sábado, 9 de mayo de 2015

PRÁCTICA SOCIOLOGÍA I

REFLEXIÓN SOBRE UNA CLASE DE EDUCACIÓN Y SOCIEDAD:

Desde mi punto de vista todas las clases de esta asignatura son interesantes. Tocan todo tipo de temas, desde las nuevas tecnologías y su aplicación en la docencia hasta la escuela en el pasado, su evolución hacia el presente y las diferentes leyes que se han ido aplicando y anulando en los últimos años.
Aun así la clase que mas mi impactó y la que mas caló en mí fue la de la bulimia, como tanta gente, sin importar su edad ni su sexo caen en esto.
La bulimia es un trastorno de la alimentación por el cual el que la sufre deja de lado los hábitos de alimentación saludable y pasa a comer una cantidad de alimentos excesivos en un periodo relativamente corto de tiempo y posteriormente se arrepiente de esto y lo regurgita metiendo los dedos en la garganta.
Este trastorno se da mucho entre adolescente, por eso es muy importante para un profesor saber ver quien la está padeciendo y  como ayudarle. Normalmente la sufren personas con problemas de autoestima físicos, al hacerlo se vuelven más sensibles y piensan que están más gordos.
Los profesores debemos saber aconsejar tanto al alumno que la padece como a los familiares de este, un profesor no está cualificado para hacer un diagnostico ni decir exactamente que hacer al alumno, pero debe hacer que este y las familias se mentalicen del problema y que acudan a especialistas para ayudarla, tanto a dietistas como a médicos y psicólogos.
También es importante añadir que hoy en día es más fácil caer en este trastorno pues, hay paginas en internet que animan y apoyan la bulimia, estas hacen caer a gente en la bulimia y animan y apoyan a que los que ya la padecen sigan en ella.

Para concluir cabe mencionar que este trastorno es muy duro para los alumnos, es muy difícil salir de ello pero hemos de estar apoyándoles y luchando con ellos contra este trastorno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario